viernes, 12 de noviembre de 2010

Terapia Alternativa para la Hiperactividad Infantil

Flores de Bach
Carolina Mella, parvularia de la Universidad Católica, descubrió tratando a niños hiperactivos y con problemas de concentración, que debía ir alternando fórmulas, porque el cuerpo lee la formula, genera resistencia, y deja de hacerle efecto, dice.
Por eso defiende esta terapia como una forma efectiva de tratar a un niño hiperactivo. Lo que provocan las flores de Bach es una tranquilidad interior en el niño, no se va a transformar en un mueble, va seguir teniendo mucha energía, pero se puede focalizar y ayuda a la concentración
Carolina enfatiza que los pequeños no van a cambiar su forma de ser, porque generalmente son niños creativos y llenos de energía, aunque pasen por escolares problemas.
Esta parvularia -que hoy atiende en la consulta Ohani- comenzó hace 20 años a realizar este tipo de terapias. Cuenta que normalmente hace un diagnóstico y luego arma una fórmula: Son 6 gotas que se toman 4 veces al día, sublinguales. En caso de miedos, o fobias, basta con poco, pero en el caso de la hiperactividad, de niños con impulsividad, el tratamiento es permanente y debe ir variando. Generalmente los hago descansar durante el verano.
Carolina destaca que -a diferencia de otros fármacos- las flores de Bach no tienen efectos secundarios. También hay niños que ocupan dos terapias, la tradicional alópata, con medicamentos, y las flores de Bach, porque actúa en otra esfera y pueden servir para contrarrestar los efectos de las pastillas, que atontan a los niños.
3dfae793ab41ad50c4c81ffaf94de500 Terapias alternativas para la hiperactividad infantil para niños de infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ayudando a los niños de nuestro pais